EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA

27.04.2011 21:20

 

 

Ha sido una lucha y un deseo inmenso el poder dotar la Institución de herramientas tecnológicas que permitan ofrecer unas alternativas metodológicas motivadoras; si bien ese ha sido un objetivo y una meta propuesta, en donde intervienen los recursos institucionales, los esfuerzos de la secretaria de Educación,  el tiempo, dedicación y capacitación de los docentes, directivos; los estudiantes requieren una concienzuda sensibilización para obtener  un alto sentido de pertenencia que permita  impedir que unos cuantos  destruyan el interés  de la gran mayoría.

Esto debe hacerse de una manera profunda y significativa que permita interiorizar los criterios de uso  y su cuidado de manera que no puede pasar desapercibida para ninguno de los miembros de la comunidad educativa.

Es mucho lo que se ha logrado hacer en cuanto a mejorar las actitudes de los estudiantes para que incrementen su sentido de pertenencia por la Institución, sus espacios y las herramientas que se tienen para optimizar sus procesos de aprendizaje. Sin embargo aun tenemos algunos estudiantes que no valoran y deterioran lo que hay. Lo más triste es que estamos indiferentes o temerosos de hacerle un llamado de atención  respetuoso pero sentido a este compañero.

Si estamos muy próximos de poder disfrutar de un aula de Medellín Digital que ha sido muy añorada y solicitada por todos, pero hay temor del maltrato a que pueda ser sometida por estos estudiantes.

La invitación es a que busquemos las estrategias para que los mismos estudiantes estén prestos a no permitir estos abusos. Los padres se hagan responsables de los gastos que generan estos estudiantes y corrijan también estas actitudes en ellos,

Medellín digital es una posibilidad inmensa de mejorar la calidad educativa y de vida de todos y cada uno de los que hacemos parte de la comunidad educativa El pedregal.

Espero un gran compromiso de todos para que se pueda disfrutar de estos espacios y dotaciones en nuestra institución, siendo ejemplo del manejo y cuidado de todos y cada uno de los espacios y elementos que para nuestro bienestar y servicio tenemos en nuestro segundo hogar